viernes, 2 de noviembre de 2007

Quieren frenar el delivery de medicamentos


Los empleados de farmacia harán un congreso en Neuquén para plantear su oposición al proyecto que prevé la entrega domiciliaria de remedios. Advierten que podría significar la pérdida de puestos de empleo.
.................................................................................................................

El secretario General del Sindicato de Empleados de Farmacia de Neuquén, Eduardo Julio, informó que el 16 y 17 de este mes harán un congreso para aprobar la memoria y balance del gremio, y en un encuentro con empresarios se hará el lanzamiento de un instituto de capacitación profesional.

Describió que las empresas están atravesando una situación complicada que podría impactar en la generación de empleo. Agregó que las droguerías redujeron en un 2% el margen de rentabilidad que le daban a las farmacias y que éstas enfrentan el proyecto que se discute en Diputados para formalizar el delivery o entrega a domicilio del medicamento.

“La reducción de las ganancias influirá después en la discusión salarial con los empleados y la entrega domiciliaria de remedios va a afectar en la futura desocupación”, sostuvo Julio.

Reveló que existen proyecto en la Cámara de Diputados que se refieren al delivery de medicamentos en forma directa y advirtió que si llegan a convertirse en ley se pone en riesgo las fuentes de trabajo y que además afectaría a la calidad de los medicamentos porque perderían la cadena de frío y los tratamientos prolongados que no tendrían un seguimiento profesional, como ocurre ahora con los farmacéuticos.

A nivel nacional hay 12.000 trabajadores de farmacia. En Neuquén son 350.

No hay comentarios: