sábado, 13 de octubre de 2007

Delivery peligroso

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Trabajadores de Farmacia de Neuquén se encuentra en estado de alerta luego que desde su conducción alertaran sobre la posible aprobación del proyecto de ley que busca que la venta de medicamentos pueda realizarse por medio de un sistema similar al "delivery" de comida.

Los empleados agremiados advirtieron que, de avalarse la iniciativa, doce mil trabajadores del rubro perderían su trabajo en todo el país.

La advertencia la realizó ayer el secretario general del gremio, Eduardo Julio, quien explicó que "estamos más que preocupados con estas nuevas políticas que impulsa el gobierno nacional porque por un lado al reducir el margen de ganancia que le queda a las farmacias por las ventas de medicamentos van a hacer que muchas tengan que cerrar o reducir personal".

"Este proyecto de delivery marcará el desempleo para la mayoría del sector", fue más allá Julio.

En la provincia de Neuquén los empleados de farmacias alcanzan los 350, de los cuales cerca de 220 se desempeñan en los locales de una cadena provincial.

"En Neuquén sin dudas los efectos de estas políticas también se van a notar sobre todo en lo que hace a la ciudad de Neuquén", aseguró Julio.

El representante gremial explicó que la oposición a esta nueva modalidad de venta, planteada en el Congreso de la Nación, se centra en que "viola la ley de dispensación al cortar la farmacovigilancia, porque ya no se van a poder garantizar las cadenas de frío y otros requisitos".

Por otra parte consideró que la iniciativa podría de fomentar la formación de grandes grupos económicos en detrimento de las pequeñas farmacias de barrio que van a terminar quedando como dispensarios de aspirinas", explicó.

Las críticas serán planteadas por los trabajadores de farmacias en el 52 Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias.

El encuentro de los trabajadores de farmacia se realizará en esta ciudad el miércoles 17 a las 9 en el auditorio de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

No hay comentarios: